Los puntos de conveniencia se consolidan en el e-commerce español

Un 10% de los usuarios españoles del canal on-line elige un punto de conveniencia y otro 4% pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente, según el estudio eShopper Barometer de Seur

18/06/2019 a las 21:52 h

seur-pickup La mayor parte de los paquetes recibidos en puntos de conveniencia se recogen por la tarde.

Seur ha multiplicado por cinco en los últimos dos años sus envíos de paquetería a través de puntos de conveniencia, hasta alcanzar los cinco millones.

Así mismo, la mayor parte de los paquetes enviados a este servicio se recogen en horario vespertino, ya que, según los datos de la propia paquetera, el 60% de los paquetes que se entregan en las tiendas o taquillas inteligentes se retiran entre las cinco y la ocho de la tarde.

Según el estudio eShopper Barometer de Seur sobre los hábitos de los compradores on-line en Europa, la combinación de este modelo de entrega es la opción que más ha crecido en nuestro país en los últimos años.

En este sentido, un 10% de los usuarios españoles del canal on-line elige un punto de conveniencia, mientras que un 4% pide que le entreguen sus pedidos en una taquilla inteligente.

Seur tiene el objetivo de alcanzar los 2.600 puntos de conveniencia para finales de año, entre establecimientos comerciales y taquillas inteligentes, con el fin de seguir ampliando su red de cobertura y ofrecer nuevas opciones para la gestión de la logística de última milla, como parte de la red de DPD, que en su conjunto cuenta con más de 42.000 establecimientos en 26 países.

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