Los rechazos de furgonetas en las ITV aumentan más de un 20%

Detectados en la categoría de 'Alumbrado y Señalización', figuran entre los que tienen mayor incidencia en este tipo de vehículos.

07/09/2018 a las 21:59 h

En este apartado, se ha producido un crecimiento del 20% en los defectos graves, en los vehículos de mercancías de menos de 3.500 kg. En este apartado, se ha producido un crecimiento del 20% en los defectos graves, en los vehículos de mercancías de menos de 3.500 kg.

Lumileds, la marca de iluminación para el automóvil de Philips, ha aplaudido la última campaña que, entre el 23 y el 27 de julio, ha puesto en marcha la DGT, en la que, entre otras cosas, los agentes de Tráfico han vigilado que las furgonetas tuvieran la ITV en regla.

De los 37.200 controles realizados en carretera, se han derivado 3.151 denuncias, 636 de ellas por problemas con la ITV. Se da la circunstancia de que, en tres años, los rechazos de furgonetas en las ITV por defectos de iluminación también han crecido un 20%. Y es que furgonetas y camiones de menos 3.500 kg tienen una asignatura pendiente con su buen estado de mantenimiento.

Según datos del Ministerio de Industria, los defectos detectados en las ITV en la categoría de 'Alumbrado y Señalización' figuran siempre entre los que tienen mayor incidencia en este tipo de vehículos, ya sean defectos leves o graves. Además, al analizar los datos estadísticos de los últimos tres ejercicios ofrecidos por el Ministerio, en este apartado se ha producido un crecimiento del 20,2% en los defectos graves, en los vehículos de mercancías de menos 3.500 kg.

Es más, el fabricante señala que los defectos graves en la mencionada categoría en vehículos de mercancías de menos 3.500 kg han significado en 2017 el 23,3% del total de fallos graves detectados en estos vehículos. Mientras que los defectos leves han supuesto más del 33% del total, es decir, uno de cada tres defectos leves encontrados.

Lo más leído