Los recursos de la eficiencia energética en el sector de la logística y del transporte

El objetivo de la jornada es dar a conocer qué recursos existen a disposición de los operadores para ahorrar en consumo y costes a nivel de flotas de transporte de mercancías, naves y plataformas logísticas.

09/05/2013 a las 23:23 h

La Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Centro Logístico Cataluña junto con la colaboración del Instituto Cerdá han organizado una jornada sobre los Recursos de eficiencia energética en el sector de la logística y del transporte que tendrá lugar el próximo 14 de mayo.

La logística y el transporte son una pieza clave para la competitividad de la industria y la economía productiva. Por otra parte, el transporte es una actividad con alto consumo de energía y responsable de una buena parte de las emisiones de gases contaminantes y partículas que afectan negativamente a la calidad del aire de las grandes aglomeraciones urbanas.

En un momento en que los costes de la energía eléctrica y de combustible suben más que el IPC y los márgenes de la actividad de la logística y del transporte de mercancías están cada vez más ajustados, es importante conocer sistemas y medidas de ahorro energético que ayuden a la actividad de la logística y del transporte y que favorezcan la competitividad de este sector. 

El objetivo de la jornada es presentar el manual de soluciones y buenas prácticas ambientales y eficiencia energética en el sector de la logística y del transporte, dando a conocer qué recursos existen a disposición de los operadores para ahorrar consumos y costes a nivel de flotas de transporte de mercancías, naves y plataformas logísticas.

Asimismo, durante el encuentro se presentará el diseño de un nuevo sistema de financiación dirigido a transportistas y empresas de flotas de vehículos para incorporar equipos y sistemas que ahorren consumo de combustible. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Auditoria de Barcelona Activa, c/ Llacuna, 162, Barcelona

• Fecha: 14 de mayo de 2013

• Inscripción: confirmación en este enlace

• Programa: descargue el programa pulsando aquí

Lo más leído