Los remolcadores del puerto de Hamburgo ya lucen el nombre de Boluda

La compañía valenciana bautiza cuatro de los 18 remolcadores que comenzó a operar tras la adquisición de Urag.

06/09/2017 a las 23:15 h

remolcadores-de-boluda-en-el-puerto-de-hamburgo Remolcadores de Boluda en el puerto de Hamburgo.

Los principales directivos de Boluda Corporación Marítima han asistido recientemente al acto de amadrinamiento de cuatro remolcadores organizado por la empresa alemana Lütgens & Reimers, filial de Urag, en el puerto alemán de Hamburgo, con motivo de la adquisición del 100% de este grupo germano por parte de Boluda.

Estos cuatro remolcadores gemelos, que tras su adquisición se han denominado 'VB Prompt', 'VB Perfect', 'VB Rasant' y 'VB Resolut', son del tipo ASD Tug 2411 y fueron construidos en los astilleros holandeses Damen.

Tienen 24,50 metros de eslora, 11,30 metros de manga, un calado de 5,50 metros, 5,54 metros de puntal y un tiro a punto fijo de 74 toneladas. Los buques están equipados con dos motores Caterpillar, cada uno con una potencia de 5.632 HP y están especializados en remolque de puerto, offshore y salvamento marítimo.

Con la adquisión del grupo alemán en febrero, la empresa valenciana se ha situado en importantes puertos alemanes como Hamburgo, el segundo de Europa, o Bremenhaven, el cuarto recinto portuario europeo más importante, además de prestar servicio en Bremen y los recintos portuarios de Brake, Cuxhaven, Nordenham y Willhelmshaven

Los seis puertos alemanes suponen un refuerzo significativo en el servicio que la empresa viene prestando en Europa, así como en la costa occidental de África, Océano Índico, Latinoamérica y Caribe, con un total de 95 puertos y una flota de 250 buques.

La operación cumple con los criterios estratégicos de expansión geográfica y de renovación e incremento de flota en la que Boluda Towage and Salvage está inmersa los últimos años.

Lo más leído