Los restaurantes de carretera de Cataluña no estarán sujetos a franjas horarias

Los profesionales del sector del transporte podrán hacer uso de estos restaurantes más allá de las 17:00.

11/01/2021 a las 21:07 h

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña ha publicado una resolución por la cual se aprueba que los establecimientos de restauración en áreas de servicio de vías de comunicación no queden sujetos a ninguna franja horaria.

De este modo, los profesionales del sector del transporte podrán hacer uso de los restaurantes de carretera más allá de las 17:00, hora en la que el resto de establecimientos de hostelería deben cerrar sus puertas para ajustarse a las últimas restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia.

La resolución engloba a los establecimientos que se encuentren próximos o colindantes a las carreteras, de forma directa en el caso de las convencionales, o a través de enlaces en las autovías, y que presten servicio a los transportistas y al personal de emergencias o de conservación y mantenimiento de carreteras.

Se trata, dicen desde la Generalitat, de una medida necesaria para garantizar una mayor comodidad y el abastecimiento en condiciones dignas de estos trabajadores, especialmente durante este temporal de frío y nieve.

Lo más leído