Los resultados de FCC Logística en 2011 por debajo de las previsiones

La compañía ha mantenido su política estratégica de fortalecimiento de actividades en la Península Ibérica donde ha iniciado una reestructuración de sus centros en Barcelona.

06/02/2012 a las 21:22 h

FCC Logística, empresa española perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, alcanzó una facturación de 273,5 millones de euros en 2011 en la Península Ibérica. Esta cifra de negocio es ligeramente inferior a las previsiones realizadas por la compañía y del presupuesto fijado para el pasado ejercicio, un año marcado por la crisis económica y una importante reducción del consumo.

La compañía ha mantenido su política estratégica de fortalecimiento de actividades en la Península Ibérica donde ha iniciado una reestructuración de sus centros en Barcelona. 

De esta forma, trasladó el curso pasado las actividades desarrolladas en Subirats a La Granada, a unas instalaciones de 16.000 m², con el objetivo de disponer de una plataforma más moderna en un área estratégica para el desarrollo de la compañía.

Asimismo, la empresa apostaba por la introducción en su hub multicliente de productos de consumo en Cabanillas del Campo en Guadalajara, de nuevas soluciones de manutención llamadas a incrementar su capacidad de almacenamiento y gestionar más eficientemente el espacio y el tiempo de operaciones.

Una de las soluciones es el Radioshuttle RS1500, un sistema portacargas electrónico gestionado en combinación con el SGA de la instalación. En este mismo centro, también, se han incorporado nuevas máquinas trilalerales combi articuladas, filoguiadas, destinadas a pasillos estrechos.

Por otro lado, el pasado año se inauguraba la nueva plataforma logística de Mahou-San Miguel en Antequera, en Málaga, de 15.050 m², con la cual se da soporte a la distribución del grupo cervecero en el sur de España. Desde esta instalación la empresa logística realiza tanto labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Almería, Sevilla, Cádiz, Huelva y Badajoz.

Además, la Unidad de Negocio de Portugal de FCC Logística obtenía la certificación ISO 22.000:2005, relativa a seguridad alimentaria, concedida por Bureau Veritas, y en España se iniciaban los trámites para lograr esta misma certificación.

Lo más leído