Los resultados de ID Logistics en 2013 experimentan un crecimiento del 31,4%

El crecimiento está motivado en gran medida por la compra del operador CEPL, que ha supuesto un crecimiento del 46% en el último trimestre del pasado año.

29/01/2014 a las 2:00 h

ID Logistics Camiones

Los ingresos consolidados de ID Logistics durante 2013, ascendieron a 735,1 millones euros, lo que ha supuesto un aumento del 31,4%, en relación con el año 2012, debido principalmente a la adquisición y consolidación de CEPL. Este hecho ha tenido su traslación a los resultados obtenidos en el cuarto trimestre del pasado año, en el que los ingresos consolidados alcanzaron los 218,1 millones, un 46% más que en 2012.

De este modo, gracias a la compra del operador logístico CEPL, ID Logistics ha adquirido mayor protagonismo internacional en las operaciones para el sector del retail con un alto grado de automatización.

Otro de los aspectos señalados por el Grupo como favorables a este crecimiento, ha sido la devaluación de la moneda en un 4%, en relación con el real brasileño y el peso argentino.

Los ingresos en Francia de 417,6 millones de euros han supuesto un 56,80∞ del total, logrando un 8,8% más en comparación con el año 2012. Durante el cuarto trimestre de 2013, el Grupo ha obtenido unos ingresos de 123,1 millones euros, un 9,8% más que en el mismo periodo de 2012, gracias a la continuación de los sólidos volúmenes y el inicio de nuevos contratos.

En relación a los mercados internacionales, ID Logistics experimentó un incremento de 317,5 millones de euros, un 34,8% sobre la base de las cifras de 2012. En el cuarto trimestre de 2013, el Grupo generó ingresos por valor de 95,0 millones, un 32,8% más en comparación con el cuarto trimestre del anterior año.

Estos ingresos, relativos al mercado internacional, se mantuvieron activos, principalmente por el crecimiento en los mercados emergentes, en particular Rusia, Argentina, Sudáfrica y Polonia. En general, en 2013, las actividades internacionales representaron el 43% de los ingresos totales del Grupo, incluyendo la consolidación de CEPL.

Perspectivas de crecimiento estable

Actualmente, ID Logistics continúa disfrutando de un impulso empresarial sólido, con un alto índice de éxito en las respuestas a las ofertas, tanto en Francia como en el extranjero.

En el país galo, en el cuarto trimestre de 2013, se establecieron nuevos contratos como con el Grupo Carrefour, para instalarse en un futuro en Les Arcs y proveer sus tiendas en el sureste de Francia; el Grupo Suntory, para operar su plataforma en Chessy; además de, el Grupo Saint Gobain, para operar dos plataformas en Derval y Satolas.

El Grupo ha logrado una serie de desarrollos de negocios en el mercado internacional, siendo el caso de la extensión en Brasil de su asociación con Privalia, la habilitación de una nueva plataforma en Rusia para el Grupo MVideo, así como la apertura de una plataforma de Auchan, en Polonia.

Referente a las perspectivas de 2014, ID Logistics ha comenzado el año positivamente, debido a la cartera de solicitud de propuestas similares a la observada en años anteriores, en los distintos países en los que opera y la renovación de los contratos actuales.

En este sentido, la renovación a principios de enero, de su compromiso contractual con varias de las principales marcas de perfumería y cosmética propiedad del Grupo LVMH, con marcas como Guerlain o Parfums Givenchy, para un período de cinco años, ilustra la estrategia de expansión del Grupo.

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