Los resultados de Stef durante el primer semestre contradicen el retroceso del consumo alimentario en Europa

La puesta en marcha de nuevos proyectos y las aportaciones procedentes de las operaciones de crecimiento externo han permitido compensar el entorno de retroceso del consumo alimentario en toda Europa.

17/09/2012 a las 1:25 h

El Consejo de Administración del pasado 30 de agosto ha aprobado las cuentas de resultados correspondientes al primer semestre de 2012, según las cuales la cifra de negocio del grupo se ha incrementado en este periodo, aumentando en todas las áreas de actividad y marcando una notable mejora en el resultado operativo con un resultado neto de 17,9 millones de euros, para una cifra de negocio consolidada de 1.213,3 millones de euros.

Los planes desarrollados durante los tres últimos años para optimizar la red de transporte en Francia, parecen haber dado resultados, ya que durante el primer semestre se ha producido un incremento del 4,7% en las toneladas transportadascon una notable mejora del índice de calidad del servicio. En cuanto a las actividades logísticas en Francia, muestran un buen comportamiento a pesar de los factores relativamente desfavorables que afectan a la actividad, como son el escaso índice de rotación de los nuevos proyectos comerciales y el encarecimiento de algunos costes de producción como la energía y los costes laborales.

En cuanto a las actividades en el resto de países europeos en los que está presente Stef, siguen desarrollándose a buen ritmo, como consecuencia de los buenos resultados en Italia y de las compras de negocios efectuadas en los últimos ejercicios de 2011 y 2012, como han sido las compañías Logirest y Euromerk en España, Dispensa en Italia y la nueva actividad de logística de restauración en Portugal.  El resultado neto de la sociedad, presenta una progresión del +5,8%, en la parte correspondiente al Grupo.

A pesar de las incertidumbres que se presentan en la coyuntura económica europea prevista para el segundo semestre del ejercicio, las perspectivas son positivas, sustentadas en una estrategia que debe de propiciar el crecimiento en los países en los que el grupo Stef está presente.  Esta política pasa igualmente por potenciar la fidelización de sus clientes, por la obtención y concreción de nuevos proyectos comerciales y por la continuación en el proceso de optimización del parque inmobiliario.

 

 

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