UPS logo en furgoneta y repartidor con carretilla

La compañía estadounidense de mensajería y logística UPS ha obtenido durante el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto de 813 millones de euros (1.071 millones de dólares), un 4% menos que los 847 millones de euros (1.116 millones de dólares ) que ganó en el mismo periodo de 2012, según ha informado la empresa.

La cifra de negocio de UPS alcanzó entre abril y junio los 10.249 millones de euros (13.507 millones de dólares) un 1,2% más que los 10.129 millones de euros (13.349 millones de dólares) de hace un año. En concreto, la facturación aumentó un 2,3% en Estados Unidos y un 1,6% en el ámbito internacional, pero descendió un 3,2% en su unidad de transporte.

En los seis primeros meses del año, UPS ha registrado un beneficio neto de 1.531 millones de euros (2.108 millones de dólares ), un 1,1% más que en el primer semestre de 2012, mientras que los ingresos aumentaron un 1,7%, hasta los 20.441 millones de euros (26.941 millones de dólares).

La compañía reconoce que los resultados del segundo trimestre han sido peores de la esperado debido al «decepcionante» comportamiento de algunas de sus divisiones, pese a lo cual ha decido mantener su previsión de beneficio por acción para el conjunto del año en un rango de entre 4,65 y 4,85 dólares.

El presidente y consejero delegado de UPS, Scott Davis, destacó que las condiciones de mercado y las preferencias de transporte afectaron «claramente» a los negocios internacional y de transporte. «UPS se está adaptando a estas condiciones para garantizar una sólida segunda mitad de año«, aseguró.