'Los retos de la mujer en el sector de la logística'

El objetivo del seminario es abordar temas como el número de mujeres que trabajan en el sector logístico, su remuneración o las políticas de discriminación positiva.

11/05/2016 a las 0:44 h

En las últimas décadas se ha constatado un aumento del número de mujeres trabajadoras en el sector de la logística, aunque, su presencia en puestos directivos continúa siendo baja.

En este contexto, la XVIII Edición del SILorganiza una mesa redonda en la que varias expertas debatirán acerca de la situación en la que se encuentra España en este ámbito, en comparación con otros países europeos de nuestro entorno.

Entre los temas a tratar, destaca la remuneración salarial de las mujeres en el sector logístico, así como los subsectores que cuentan con mayor y menor presencia femenina.

Asimismo, se debatirá acerca de la reducción de la jornada laboral y la conveniencia de aplicar políticas de discriminación positiva para reducir las desigualdades existentes.

Por último, las invitadas a la mesa redonda opinarán sobre qué políticas preventivas podrían implementarse para contribuir al empoderamiento de la mujer.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: 7 de junio de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Etiquetado
Lo más leído