Los retos de la sostenibilidad en el sector logístico

La Cámara de Comercio de Madrid y Forética organizan esta VII Jornada Sectorial, con el objetivo de proporcionar una visión global de la situación actual, las perspectivas y retos a los que se enfrenta el sector de la logística desde la perspectiva de la RSE.

21/11/2011 a las 2:08 h

El sector de la logística tiene un papel fundamental a la hora de optimizar recursos en la economía global. Un adecuado diseño de cadenas de producción y distribución a escala internacional, regional y local es crítico para minimizar los impactos ambientales y disminuir los costes asumidos por el consumidor.

En este contexto, la logística se configura como una pieza esencial a la hora de desarrollar políticas de sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor de cualquier industria.

Actualmente, el 13% de las emisiones de CO2 a nivel global corresponden a este sector. Gestionar con éxito este impacto ambiental resultante de su actividad no es el único desafío; la prevención de riesgos laborales, la gestión de la diversidad o la apuesta por la calidad y la innovación tecnológica y de los procesos, se configuran también como asuntos claves en la actividad logística.

La Cámara de Comercio de Madrid y Forética organizan esta VII Jornada Sectorial, con el objetivo de proporcionar una visión global de la situación actual, las perspectivas y retos a los que se enfrenta el sector de la logística desde la perspectiva de la RSE, así como exponer las herramientas desarrolladas por algunas empresas del sector para afrontar dichos retos.

Detalles de la convocatoria

• Fecha: 24 de noviembre

• Horario: de 9,15 h a 14 h

• Lugar:  Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Madrid, c/ Ribera del Loira 56-58

• Programa e inscripción: puede consultarlo aquí

Lo más leído