Los retos logísticos del comercio internacional de frutas y hortalizas

El puerto de Barcelona acoge el primer evento de la feria berlinesa dedicado exclusivamente a la importancia de la logística en el comercio internacional de frutas y hortalizas.

15/12/2015 a las 9:47 h

exportacion de fruta y productos hortofruticolas La jornada pretende concienciar de los retos logísticos que se presentan cuando se abordan exportaciones a larga distancia.

La feria de Berlín Fruit Logistica 2016 convoca en el puerto de Barcelona su primer evento en España dedicado en exclusiva a la importancia de la logística en el comercio internacional de frutas y hortalizas.

Se pretende concienciar de los retos logísticos que se presentan cuando se abordan exportaciones a larga distancia como puedan ser las dirigidas a los mercados asiáticos o latinoamericanos.

En la jornada se presentará las novedades de la próxima edición de la feria, entre las que se halla Logistics Hub, un ciclo de eventos que abordará, del 3 al 5 de febrero y en el mismo marco de la feria, las diez cuestiones más candentes de la cadena logística internacional en frescos.

Además, durante el acto, se resaltará la apuesta del sector hortofrutícola catalán por la apertura a nuevos mercados internacionalesy se explicará la apuesta del Mercado Mayorista de Barcelona, Mercabarna, por su mejora en la logística de productos frescos.

Por otra parte, desde un punto de vista internacional, el evento contará con la presencia de Alex Von Stempel, director general de Cool Logistics Asia, un certamen de alto nivel que, celebrado en paralelo a la feria Asia Fruit Logistica en Hong Kong, aborda cada año la situación de la logística en el continente asiático.

En la edición de 2015, Fruit Logistica contó con 65.000 visitantes profesionales de más de 135 países y 2.785 expositores de 83 países expusieron una su gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Salón de actos, WTC Barcelona. Moll de Barcelona.

• Fecha: 15 de diciembre de 2015, a las 10:00

Lo más leído