Los servicios entre el puerto de Bilbao y los puertos argelinos se consolidan

El número de TEUs de esta ruta se ha incrementado al doble desde sus primeras escalas, exportando entre 60 y 100 contenedores mensuales.

04/07/2017 a las 22:53 h

CNAN Nord pone en marcha un servicio regular entre Bilbao y Argelia CNAN Nord cuenta con seis buques de nueva generación multipropósito con medios propios y capacidad de elevación combinada de 500 toneladas.

El servicio marítimo regular que la naviera CNAN Nord SPA opera entre el puerto de Bilbao y los puertos argelinos se ha consolidado. En los últimos seis meses, esta línea regular de contenedores que desde el pasado mes de octubre conecta el norte de Europa con los enclaves de Argelia ha aumentados sus escalas y mejorado sus servicios.

En concreto, a día de hoy el número de TEUs de esta ruta se ha incrementado al doble desde sus primeras escalas, consiguiendo exportar mensualmente entre 60 y 100 contenedores, con entre 100 y 200 TEUs mensuales.

Además, en unos meses ha pasado de ofrecer un servicio bimensual a tener una escala mensual en el recinto portuario vasco, dando así respuesta a la importante demanda de exportaciones hacia los puertos argelinos generada por el incremento del tráfico entre ambas ubicaciones.

Transcoma Shipping representa este servicio, con el objetivo de convertir al recinto portuario bilbaíno en un puerto base en su rotación de tres buques mensuales entre Europa y Argelia.

En este contexto, conviene destacar que la naviera también ofrece la posibilidad de recalar en la instalación vasca para cargas con destino al Norte de Europa, de tal forma que no se concentra solo en el mercado argelino, sino que puede ofrecer este servicios a cualquier otro puerto en la ruta del Mediterráneo.

CNAN Nord, que hizo escala por primera vez en el puerto vasco en el verano de 2015, cuenta con seis buques de nueva generación multipropósito, con medios propios y capacidad de elevación combinada de 500 toneladas.

Lo más leído