conexion movil

Los operadores móviles van a iniciar en breve la comercialización de conexión 4G LTE en España. Desde un punto de vista práctico esto va a permitir concectarse a internet móvil a una velocidad media de entre 20 y 40 megabits por segundo.

Así por ejemplo Yoigo será el primer operador en ofrecer este servicio sobre sus redes de 1.800 megahercios que permiten una velocidad de hasta 75 megabits por segundo, y que en la primera fase se podrá utilizar en Madrid a través de 405 estaciones base. A finales de 2014 la red de alta velocidad de Yoigo cubrirá el 75% de la población con más de 5.000 estaciones base, para lo cual invertirá 200 millones de euros.

Simplificar las operativas

¿Qué implicaciones tendrá esta nueva tecnología en el sector de la logística y el transporte?. Con estas nuevas tecnologías los procesos logísticos como el seguimiento de las entregas, las devoluciones o la planificación de rutas se podrán realizar de forma más eficaz y rápida. 

A partir de esta tecnología, se moverá una mayor cantidad de datos relacionados con las operaciones logísticas que se podrán volcar y se visualizarán más rapidente. Así las comunicaciones entre el jefe de tráfico y los conductores ganarán en la operativa en tiempo real y en su efectividad, según señala el blog softwaretransporte.com 

De este modo, los nuevos sistemas móviles permitirán una mayor agilización y flexibilidad de la cadena de suministro lo que mejorará las operaciones logísticas y permitirá mejores servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.

Así, los cargadores buscarán operadores logísticos que ofrezcan soluciones full web y multidispositivo con el objetivo de simplificar las operativas y reducir al mínimo el porcentaje de errores.