Los sindicatos alcanzan un preacuerdo en el convenio de transportes de Albacete

Para CCOO este preacuerdo supone un "ejercicio de responsabilidad" por ambas partes, que garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales para el sector, y por tanto, su regulación.

25/06/2013 a las 22:42 h

Tras año y medio de negociación, la representación sindical de CCOO y UGT así como la patronal FEDA han alcanzado un preacuerdo en el convenio de transportes de la provincia de Albacete, que se ratificará el próximo 5 de Julio.

Entre los términos del preacuerdo, cuya vigencia será hasta el 2014, se mantiene la congelación salarial para los tres años de vigencia, por lo que continuan las tablas salariales actuales.

Asimismo, el preacuerdo determina que se mantiene el texto normativo integro que rige en la actualidad, así como la ampliación del periodo de ultractividad en dos años, a partir de la fecha de denuncia del convenio.

Las negociaciones se habían iniciado a principios del año 2012, coincidiendo con la aprobación de la reforma laboral impuesta por el gobierno, lo que supuso crear unas expectativas entre las patronales a nivel nacional que comenzaron a repetirse en todos los escenarios de negociación de los convenios sectoriales, "sonando de forma reiterada el mismo mensaje de recortes, tanto salariales como de condiciones laborales, sin una base argumental realmente sólida" informan desde CCOO.

La patronal FEDA había bloqueado hasta la fecha la posibilidad de diálogo, por esto, para el sindicato el preacuerdo alcanzado supone un "ejercicio de responsabilidad" por ambas partes, que garantiza el mantenimiento de las condiciones laborales para el sector, y por tanto, su regulación.

Lo más leído