Los sindicatos convocan huelga en Correos en Madrid durante la Semana Santa

Los trabajadores de Correos en Madrid están llamados a secundar paros los días 30 y 31 de marzo, y la huelga del 1 al 5 de abril.

31/03/2015 a las 0:21 h

Huelga de Correos, 27 de noviembre de 2014

Los sindicatos CCOO, CSI·F, SL y UGT han decidido convocar una serie de paros y huelgas en Correos para esta Semana Santa, en concreto en la Comarca de las Vegas de Madrid, que supone la primera fase de una movilización que "irá en ascenso" y se prolongará en los próximos meses "si la empresa no rectifica en su intención de suprimir 100 puestos fijos y reducir la contratación al 40%", según señalan desde CCOO

Así, "ante el severo ajuste de plantilla que se quiere imponer unilateralmente y sin consenso", los mencionados sindicatos, con el 90% de la representación sindical en este área madrileña, han convocado a los 1.000 trabajadores de Correos a secundar los paros del 30 y 31 de marzo y las jornadas de huelga del 1 al 5 de abril.

En concreto, desde CCOO denuncian una política de ajustes de plantilla "que ha suprimido desde 2010 más de 14.000 puestos en todo el Estado", de los que más de 100 pertenecen a la Comarca de la Vegas de la Comunidad, "además de reducir la contratación un 40%, especialmente en el último año".

"A este brutal ajuste en cinco años, se suma el recorte de más de 500 puestos de trabajo fijos que la empresa quiere imponer en 2015", denuncian desde el sindicato.

En este contexto, afirman que estas actuaciones se están realizando "muy por encima del descenso del volumen de actividad, y prueba de ello son las acumulaciones y retrasos reiterados de todos los centros de la Comunidad", lo que conlleva que los madrileños estén recibiendo "un servicio claramente deteriorado". 

Además del llamamiento a la huelga en esta Semana Santa, desde CCOO advierten de que, si la empresa no paraliza el ajuste del centenar de puestos estructurales y se niega a aumentar la contratación de forma estable para que se garantice la actividad de la empresa, intensificará el proceso de movilizaciones durante los próximos meses.

Lo más leído