Los sindicatos convocan huelga en el sector del transporte y la logística de Toledo

Los sindicatos no quieren que menores salarios y peores condiciones laborales creen un efecto frontera entre Madrid y Toledo.

15/11/2017 a las 22:46 h

Picking por voz en el almacen de Lyreco en Alovera La negociación del convenio colectivo de Toledo vive una situación de bloqueo.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT convocarán huelga en el transporte de mercancías y las actividades logísticas de la provincia de Toledo durante el mes de diciembre, coincidiendo con la campaña navideña.

Según Comisiones Obreras,  las "reiteradas dilaciones y circunstancias internas de las patronales del sector" han provocado que el convenio colectivo que expiró a finales de 2015 no se haya renovado y que exista un bloqueo de las negociaciones para adaptarlo a la actual coyuntura económica.

Los representantes de los empresarios del sector presentaron a los sindicatos una propuesta de subida salarial del 1% para 2017 y 2016 con efectos retroactivos que los sindicatos no aceptaron porque, además, implicaba la eliminación de algunos derechos laborales.

Además, ambas centrales están de acuerdo en que las condiciones salariales que rijan en Toledo deben ir en la línea de las que tiene el sector en Madrid y Guadalajara, con el fin de evitar que se cree un efecto fronteray que las empresas de transporte de mercancías y logística se muevan de territorio entre estas provincias para aprovechar los menores salarios en otras zonas.

Así las cosas, y tras no alcanzar un acuerdo, las centrales sindicales del sector de transporte de mercancías y actividades logísticas de Toledo han convocado movilizaciones que se celebrarán antes de final de año y que aún están por concretar.

Lo más leído