Los sindicatos convocan nuevas movilizaciones en Correos para el 17 de junio

Los sindicatos amenazan con nuevos paros parciales y huelgas generales durante las Elecciones Generales a celebrar este 2015.

08/06/2015 a las 22:15 h

Huelga de Correos, 27 de noviembre de 2014

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han convocado un nuevo calendario de movilizaciones en Correos que comenzará el día 17 de junio, como protesta "por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo".

De este modo, los sindicatos continúan las movilizaciones iniciadas el pasado mes de abril y que se prolongaron durante el mes de mayo, habiendo tenido lugar tres paros parciales y tres huelgas generales durante los últimos dos meses.

Desde CCOO afirman que, si Hacienda, SEPI y Correos "continúan con su inmovilismo" en la negociación del convenio, "sin gestos claros ni avances suficientes habrá un otoño caliente que comenzará en septiembre y se prolongará hasta las Elecciones Generales con nuevos paros parciales y huelgas generales".

Las concentraciones del próximo miércoles 17 de junio tendrán lugar en las capitales de provincia. Posteriormente, el jueves 25, se producirán en las cabeceras de zona de Correos, estas son Santiago de Compostela, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

Además, habrá acciones reivindicativas en Málaga, Ceuta, Melilla, Palma de Mallorca y Canarias, según han señalado desde CCOO tras calificar de "claramente insuficiente"las medidas del Ministerio de Hacienda para elevar la tasa de reposición en las empresas públicas.

En paralelo a las protestas, los sindicatos solicitarán reuniones con representantes municipales y autonómicos del PP para que conozcan la "precaria situación de los trabajadores" y su incidencia directa en el servicio público postal prestado diariamente a los ciudadanos, "con graves deficiencias". 

Los representantes de los trabajadores reclaman que se ponga freno al recorte del empleo en Correos, así como que se establezca un convenio que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales, tras años de congelación, y la consolidación de empleo y mantenimiento de la ultraactividad.

Lo más leído