Los sindicatos convocan tres jornadas de huelga general en Correos para mayo

Los trabajadores del operador postal público están llamados a la huelga general los días 4, 15, y 22 de mayo, aunque en Madrid se traslada del día 15 al 14.

20/04/2015 a las 22:43 h

Los sindicatos CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre han convocado tres huelgas generales y tres paros parciales en Correos, que tendrán lugar entre el 30 de abril y el 22 de mayo.

Los tres sindicatos, que engloban más del 80% de la representación sindical en la empresa, convocan estos paros "por la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo General, bloqueado desde hace año y medio, ypara rechazar el recorte de 15.500 puestos desde 2010".

Las tres jornadas de huelga general se han concretado para los días 4, 15, y 22 de mayo, aunque en Madrid, al ser festivo el día 15, la convocatoria se traslada al día 14. Además, los tres paros parciales se establecen para el 30 de abril, el 14 de mayo en todo el país, el día 13 en Madrid al ser la jornada de huelga el 14, y el 21 de mayo.

Al mismo tiempo, "se están diseñando otra serie de acciones como concentraciones, manifestaciones así como otro tipo de actuaciones" en cada una de las capitales de provincia, de las que se irá informando a medida que se avance el proceso, según señalan desde CCOO.

Desde los sindicatos indican que esta decisión "se ha adoptado tras meses de inmovilismo y nulos avances en la negociación del Convenio y Acuerdo General", cuya responsabilidad abarca "desde la dirección de Correos al abandono de la defensa de los intereses de Correos por parte de la SEPI" y a "la insensibilidad y al desprecio" por parte del Ministerio de Hacienda para reconocer el "esfuerzo y sacrificio que vienen soportando los trabajadores postales".

Por otro lado, desde los sindicatos denuncian que, mientras la negociación de la regulación laboral permanece bloqueada desde hace año y medio, Correos "está aplicando el mayor recorte en su historia amortizando puestos y reduciendo la contratación", afirmando que en los últimos cinco años "se han suprimido 15.500 puestos en el operador".

Así, consideran que "la única salida" a este conflicto laboral pasa por poner freno a los ajustes y recortes "injustificados" de empleo que se vienen produciendo, y alcanzar un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo General que contemple un "salario digno", la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad.

Lo más leído