Los sindicatos de Chronoexprés se vuelven a reunir este martes 2 de abril con la dirección para definir el ERE

Desde CC.OO. se denuncia que en los tres encuentros ya mantenidos, la dirección no ha sido capaz de aportar información válida para la representación social de la Mesa Negociadora.

01/04/2013 a las 11:57 h

Sede en Coslada de Chronoexpres

Los sindicatos CC.OO., UGT, ELA y CIGA se volverán a reunir este martes 2 de abril en Madrid con la dirección de Chronoexprés con el objetivo de avanzar en la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la filial de paquetería del grupo Correos. Según denuncia CC.OO., este nuevo encuentro se produce después de que las tres reuniones mantenidas hasta el momento hayan transcurrido sin ningún tipo de información válida para la representación social de la Mesa Negociadora.

El lamento desde CC.OO. no se refiere a que no haya acuerdo, si no a la falta de información real sobre las pretensiones que la dirección de Chronoexprés tiene sobre el ERE planteado. "Aún no ha definido un plan social con medidas explícitas, y su único empeño es que las organizaciones sindicales hagan propuestas. Las propuestas deben hacerlas quienes tienen el planteamiento de dejar en la calle a 133 personas", comentan los delegados de CC.OO. en la compañía.

Desde Comisiones se insiste en que la empresa “no parece dispuesta a dar el primer paso con el pretendido afán de confundir al otro lado de la mesa, y que las cifras iniciales aportadas, sin explicación, de 133 personas parecen infladas con la intencionalidad de que sean los sindicatos quienes las rebajen”. No se trata de rebajar cifras, asegura el sindicato, “si no que nuestra propuesta es la retirada del ERE", declara Luís Romero, secretario general de la Sección Sindical de CC.OO.

Otra de las quejas que se hace desde de CC.OO. es la de no poder informar adecuadamente a los trabajadores de la compañía, y las consecuencias que se derivan de esta situación, por “carecer de una información seria por parte de la empresa en un proceso de tamaña magnitud”. Esta actitud, alerta CC.OO., “solo desemboca en indignación, intranquilidad y turbación”.

La Sección Sindical de CC.OO. ha dirigido, a pesar de la falta real de información, a sus plantillas en todo el territorio nacional, un comunicado aclarando el momento que se vive en las negociaciones.

El calendario de consultas finalizará el día 17 de abril, fecha en la que los sindicatos esperan tener concretada la estrategia real de la empresa.

Lo más leído