Los sindicatos de Correos convocan tres jornadas de huelga en noviembre y diciembre

Los principales sindicatos de Correos intensifican su presión con concentraciones en todas las capitales entre el 5 y el 16 de noviembre y tres jornadas de huelga en fechas clave.

03/10/2018 a las 23:14 h

Huelga de Correos, 27 de noviembre de 2014 Los sindicatos de Correos piden un plan para diversificar la actividad del operador postal público.

Como ya anunciaron hace unos meses, los principales sindicatos de Correos, Comisiones Obreras, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que acumulan el 85% de la representación de trabajadores en el operador postal, intensifican su calendario de movilizaciones de cara al otoño.

En concreto, las centrales sindicales, ante la, a su juicio, falta de respuestas tanto de Correos como del Gobierno, han convocado concentraciones en todas las capitales autonómicas entre el 5 y el 16 de noviembre, así como tres huelgas generales fijadas para los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

Para los representantes de los trabajadores, la situación de la empresa postal pública "es insostenible al presentar unas cuentas en números rojos motivadas por el brutal recorte en la financiación al Servicio Postal Público en 180 millones de euros en los dos últimos años, un déficit en sus cuentas de 230 millones de euros y sin un plan de empresa que permita incrementar los ingresos".

Además, las organizaciones estiman que el número de trabajadores del operador postal público se ha reducido en 15.000 en los últimos ocho años y que, al mismo tiempo, se ha producido un incremento de la precariedad.

Los sindicatos piden que se dote a Correos de "un Plan de Prestación con suficiente financiación, un plan que permita la diversificación" y "el aumento de los ingresos así como un convenio y acuerdo colectivos que recojan más empleo, salario y regulación de derechos", al tiempo que amenazan con más movilizaciones en 2019.

Etiquetado
Lo más leído