Los sindicatos de Correos planean movilizaciones este mes de diciembre

Los sindicatos de Correos estiman que la dirección antepone la actividad en pleno pico estacional a la salud de la plantilla y planean movilizaciones este mes de diciembre.

03/12/2020 a las 21:09 h

Comisiones Obreras y UGT  tienen previsto reunir la semana próxima para trazar un calendario de movilizaciones en Correosa lo largo del mes de diciembre para pedir medidas de protección contra el Covid-19 para la plantilla.

Ambos sindicatos no descartan realizar jornadas de huelga antes de fin de año y denuncian que en los dos últimos meses, "el impacto de la segunda ola de la pandemia ha triplicado el número de contagios por covid-19 acumulados en Correos", de tal modo que, según sus cálculos, son más de 1.100 casos positivos y que 8.500 trabajadores afectados por los contagios.

Estas cifras colocan a la plantilla de Correos, de acuerdo con los datos de las centrales sindicales, como el segundo colectivo profesional en contagios del país, después del sanitario.

Según aseveran los representantes sindicales, "la empresa viene ignorando desde hace meses las demandas de CCOO y UGT para incrementar las medidas preventivas".

En este mismo sentido, ambas centrales sindicales defienden que "la obsesión de la empresa postal es mantener la actividad de cara al negocio que supone el incremento de las campañas del ‘Black Friday’ y navideña, intentando ocultar los contagios que se van produciendo para evitar el cierre de centros".

Lo más leído