Los sindicatos del puerto de Bilbao solicitan mejoras en las condiciones de trabajo

En una reunión mantenida con la Autoridad Portuaria, los sindicatos que representan a más de 1.200 trabajadores del puerto de Bilbao, han decidido unir sus fuerzas para reivindicar las demandas de los trabajadores del puerto.

30/10/2013 a las 9:18 h

Coordinadora del puerto de Bilbao y representantes de la Federación de trabajadores del puerto de Bilbao y la Asociación de Transportistas Autónomosdel puerto de Bilbao ATAP se han reunido con la autoridad portuaria bilbaína para solicitar mejoras en las condiciones de trabajo en este puerto.

Los sindicatos asistentes a la reunión, representan a más de 1.200 trabajadores del puerto de Bilbao, y han decidido unir sus fuerzas para hacer realidad las demandas de los trabajadores del puerto.

En la reunión celebrada en el puerto de Bilbao, los sindicatos han solicitado la solución a los problemas de acceso, tanto en las entradas como en las salidas del puerto,además de otros asuntos relacionados con la necesidad de disponer de una ambulancia de asistencia inmediata en las propias instalaciones del puerto, o la ampliación del equipo médico para poder garantizar la asistencia a los trabajadores ante cualquier tipo de accidente.

Asimismo, las asociaciones han trasladado la necesidad de mantener reuniones periódicas con la Autoridad Portuaria para poder tratar todas aquellas cuestiones de interés para el sector y sus trabajadores.

Por su parte, Coordinadora del puerto de Bilbao reiteró su solicitud para formar parte del Consejo del Puerto, al tratarse del sindicato mayoritario del sector.

Los sindicatos participantes, consideran en un comunicado, que la Autoridad Portuaria se ha mostrado “muy receptiva” durante todo el encuentro y aseguran que se comprometió a dar respuesta a cada una de las peticiones realizadas.

Lo más leído