Los sindicatos del transporte murciano proponen una vuelta a la negociación del convenio colectivo

Los sindicatos del transporte murciano proponen una vuelta a la negociación del convenio colectivo con una reunión la próxima semana e insistien en sus condiciones.

05/02/2022 a las 13:17 h

Los sindicatos del transporte de mercancías por carretera de Murcia pretenden reunir la comisión negociadora del coonvenio colectivo y así lo han solicitado a Froet esta semana.

En este sentido, los representantes sindicales han propuesto un encuentro para el próximo 8 de febrero y están a la espera de confirmación por la patronal murciana.

Las centrales sindicales de la región han mantenido a finales de enero una reunión con la Inspección de Trabajo en la que, según informan, se ha comprometido a emitir "una resolución aclarando que el registro de jornada/tacógrafo es el modo de medir los excesos de jornada (tanto horas extras como de presencia) y las horas nocturnas, para abonar adecuadamente el trabajo realizado a los trabajadores".

De igual modo, los sindicatos también dicen que la Administración también intermediará entre ambas partes de la comisión negociadora del convenio.

Además del abono de la jornada real y la nocturnidadconforme al registro de jornada, los representantes de los trabajadores del transporte murciano también reclaman una subida salarial para los años 2019, 2020 y 2021 del 6,5% con atrasos desde el 1 de enero de 2021, así como otros incrementos para los años de convenio que se negocien, entre otros aspectos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído