Los sindicatos del transporte y logística de Barcelona preparan protestas en el SIL

Han organizado una manifestación para el día de la inauguración de la feria, como paso previo a la convocatoria de jornadas de huelga en septiembre para pedir un nuevo convenio colectivo provincial.

20/06/2019 a las 19:33 h

comisiones-obreras-manifestacion-convenio-barcelona Los sindicatos piden un "convenio colectivo actualizado y decente".

Los representantes sindicales de Comisiones Obreras y UGT quieren aprovechar el altavoz que ofrece el Salón Internacional de la Logística, que se celebra del 26 al 28 de junio en Barcelona, para protestar por la falta de acuerdo en las negociaciones del convenio colectivo provincial de logística y transporte de Barcelona, con una manifestación a las puertas del recinto durante la inauguración de la feria el día 26.

Tal y como ya anunció Comisiones Obreras en su momento, de este modo los sindicatos cumplen su amenaza de boicotear la celebración del SIL, al tiempo que estudian el establecimiento de un calendario con nuevas jornadas de huelga de cara al próximo mes de septiembre.

A primeros de mes, unos 200 delegados sindicales de Comisiones Obreras y de UGT se han manifestado en contra del parón negociador tras más de ocho años sin un convenio colectivo, y la organización ahora baraja posibles movilizaciones entre los trabajadores de los sectores del transporte y la logística en esta demarcación catalana.

Los representantes de los trabajadores denuncian que las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector se han precarizado de una manera alarmante y piden un “convenio colectivo actualizado y decente”.

En este contexto de parálisis, los sindicatos también han propuesto que se dejen de hacer horas extra y labores durante los fines de semana en todas las empresas de la provincia y han convocado asambleas de trabajadores para informar de la situación.

Lo más leído