Los sindicatos denuncian el convenio de transitarios de Madrid

Los sindicatos denuncian el convenio de transitarios de Madrid que se había prorrogado tácitamente este 2021, con el fin de iniciar negociaciones para uno nuevo.

25/11/2021 a las 20:28 h

La representación de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han denunciado a primeros de este mismo mes de noviembre el convenio colectivo de los transitarios de la Comunidad de Madrid.

El acuerdo laboral, suscrito por ambos sindicatos y la patronal Ateia en julio de 2019, tenía vigencia inicial hasta finales de 2020, aunque también preveía su prórroga tácita de año en año, si no mediaba denuncia, de tal modo que ha extendido sus efectos durante el presente 2021.

Así pues, Comisiones Obreras y UGT han cumplido con el plazo de un mes fijado en el convenio colectivo de los transitarios de Madrid para presentar denuncia y, de este modo, forzar la negociación de un nuevo acuerdo.

El anterior convenio colectivo provincial, con una duración inicial de dos años, fijaba unos incrementos salariales de un 1,5% para el pasado 2019, así como de un 2% para 2020.

Así mismo, el texto del acuerdo también prevé que se mantiene en vigor su contenido normativo y obligacional hasta tanto no se firme un convenio nuevo, pero no recoge el sometimiento de las partes a arbitraje en caso de que las negociaciones no finalicen con un nuevo acuerdo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído