Los sindicatos denuncian el estancamiento de la negociación colectiva en Barcelona

Comisiones Obreras y UGT piden a Transcalit que desbloquee la negociación para firmar un nuevo convenio colectivo provincial de transporte en Barcelona.

28/05/2018 a las 21:56 h

carretera-a-2-manresa-lerida Los sindicatos del transporte de mercancías por carretera de Barcelona instan a Transcalit a negociar.

Los sindicatos del sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Barcelona acusan a la asociación empresarial provincial Transcalit de recurrir a "escapatorias" para no sentarse a negociar con ellos los términos de un nuevo convenio colectivo que regule las condiciones de trabajo en el sector de esta demarcación territorial.

Comisiones Obreras afirma en un reciente comunicado que "en febrero de 2016 la patronal encontró la excusa para no sentarse a negociar, el inicio del proceso judicial por el pago de vacaciones a salario real" y explica que "encontró la escapatoria a negociar con el argumento de dos opciones, o se negocia o se denuncia; en otras palabras, un chantaje en toda regla".

UGT y Comisiones Obreras, sindicatos del sector en la provincia, creen que, tras estar sin firmar un convenio colectivo desde el año 2007 y con los salarios de los trabajadores del transporte de mercancías de Barcelona congelados desde hace ocho años, es necesario que los agentes sociales puedan llegar a un nuevo acuerdo laboral.

Tras estas dificultades para el acuerdo se encuentra el pleito interpuesto por el pago de vacaciones a salario real. Sin embargo, una vez que se ha dado a conocer la sentencia, los sindicatos estiman que ya no existe esta cortapisa para la negociación, aunque la sentencia pueda ser recurrida.

Lo más leído