Los sindicatos denuncian los "desplantes" de Acet y Transcalit y convocan movilizaciones del 22 al 24 de mayo

A pesar de que las patronales han propuesto una nueva reunión el próximo 2 de mayo, los sindicatos expresan su “descontento” por lo que señalan que son "continuos desplantes" de las mismas.

01/05/2013 a las 23:43 h

Huelga en el transporte de mercancias en Barcelona

La negociación del convenio colectivo de transporte de Barcelona sigue sin avances y la situación tiende a recrudecerse tras las jornadas de huelga mantenidas el pasado mes de marzo. De hecho, los sindicatos del sector reprochan a través de un comunicado los “los continuos desplantes de las patronales Acet y Transcalit” lo que les ha llevado a aprobar un nuevo calendario de concentraciones, movilizaciones y huelgas para los días 22, 23 y 24 de mayo.

Durante la asamblea de delegados sindicales de CC.OO. celebrada el pasado martes 23 de abril, se volvió a poner de manifiesto el “descontento” por lo que señalan que son "continuos desplantes" de las patronales catalanas del transporte al entender que “una vez más, vuelven a incumplir el compromiso de dar una respuesta a la mesa negociadora, limitándose a proponer una reunión para el día 2 de mayo”.

CC.OO. espera que este nuevo encuentro “no sea una nueva maniobra dilatoria, que se ha convertido en su forma habitual de actuar”, aseguran. Con el nuevo calendario de movilizaciones aprobado, el sindicato confía en salir “fortalecido” por parte de los trabajadores del sector que secundaron la pasada huelga en defensa de su convenio.

No obstante, en la asamblea también se avaló la posición de la mesa negociadora, “que volverá a expresar su firme voluntad de firmar el convenio íntegro; sin recortes, ni hachazos”.

Asimismo, el sector de transporte de mercancías de CC.OO., junto a UGT, tiene la intención de acudir a la gran manifestación del 1 de mayo con una pancarta conjunta donde se constate la problemática del sector en cuanto a la negociación colectiva.

Lo más leído