Los sindicatos denuncian los incumplimientos en materia de calendario laboral en Burgos

La Comisión Paritaria del convenio colectivo provincial recuerda que se tiene que cumplir con lo que dicta el acuerdo laboral en materia de jornada laboral y calendario laboral.

26/04/2019 a las 8:09 h

camión cisterna transporte carretera De igual modo, la Comisión Paritaria también ha analizado las fechas de pago de los salarios.

Los sindicatos del transporte de la provincia de Burgos denuncian que se producen incumplimientos en algunas empresas en materia de calendario laboral, lo que ha motivado que la Comisión Paritaria del convenio colectivo para la actividad de transportes por carretera, garajes y aparcamientos de esta demarcación castellana se haya reunido para abordar esta situación.

En este sentido, tanto los sindicatos como las organizaciones patronales se han comprometido a informar de forma genérica a los empresarios del sector de que las empresas afectadas por este convenio han de cumplir lo establecido en relación con la jornada laboral y el calendario laboral de sus trabajadores en el convenio colectivo provincial, como refiere el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

De igual modo, la Comisión Paritaria también ha aprovechado para aclarar que empresas y trabajadores pueden pactar libremente cualquier fecha del mes para realizar el pago de las remuneraciones, sin que supere el período de una mensualidad y que esta fecha hasta haber transcurrido al menos un año, aunque también se otorga un margen de entre dos y tres días para realizar el pago de las nóminas, con el fin de salvar fines de semana, festividades u otras circunstancias.

Lo más leído