Los sindicatos desconvocan la concentración por la jubilación anticipada de los conductores

Ante la convocatoria de elecciones generales, los sindicatos deciden desconvocar una concentración por la jubilación anticipada de los conductores que en esta coyuntura no serviría para nada.

02/06/2023 a las 9:26 h

La sorpresiva convocatoria de elecciones generales ha obligado a los sindicatos a aplazar la concentración anunciada para el próximo 7 de junio en Madrid para reclamar un sistema de jubilación anticipada para los conductores profesionales.

Según informa UGT, "la incertidumbre creada por el cese de la actividad parlamentaria y de los ministerios que estaban ocupados de este tema" son los motivos por lo que se ha desconvocado esta movilización.

En particular, con el Gobierno en funciones y las Cámaras disueltas tiene poco sentido reclamar una iniciativa legislativa que estaría destinada a caer en saco roto hasta que se retomara ya en la próxima legislatura.

Concretamente, UGT pretende que la propuesta de jubilación anticipada realizada inicialmente para conductores mecánicos incluya también a los conductores de transporte de viajeros, así como al reparto de mercancías urbano y a los trabajadores de logística, dado que en estas labores también existen, según sus criterios, los agravantes de penosidad y peligrosidad como avalan, explican, "el porcentaje de accidentes laborales y absentismo que soportan".

 

Lo más leído