Los sindicatos desconvocan la huelga en el sector del 'handling'

Se ha desbloqueado la negociación del IV Convenio Colectivo que tendrá que cerrarse como máximo el día 30 de septiembre de 2018 y que los sindicatos esperan que esté "a la altura del personal".

24/07/2018 a las 14:53 h

handling-aeroportuario La patronal ha aceptado la inclusión de todas las nuevas variables planteadas.

Tras varios días de negociaciones en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA, los sindicatos CCOO, UGT y USO han llegado a un acuerdo con la Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuerto, Aseata, para desconvocar la huelga prevista en el sector del 'handling' para finales de julio o principios de agosto.

Desde las organizaciones sindicales aseguran que la patronal ha aceptado la inclusión de todas las nuevas variables planteadas, así como el establecimiento de las garantías para el mantenimiento de los derechos de los trabajadores subrogados, incluyendo los pluses de devengo mensual en la garantía fija bruta.

Insisten además en que los trabajadores del sector "no podían continuar penalizados por el hecho de sufrir un proceso de subrogación". De esta manera, se ha desbloqueado  la negociación del IV Convenio Colectivo que tendrá que cerrarse como máximo el día 30 de septiembre de 2018 y que los sindicatos esperan que esté "a la altura del personal".

Estos acuerdos están en línea con lo debatido en la reunión anterior, cuando se alcanzó un pacto en torno a “gran parte de las líneas rojas” que conforman su posición.

Etiquetado
Lo más leído