Los sindicatos europeos reclaman medidas de protección para los trabajadores del transporte

La ETF reclama a la Comisión Europea medidas sociales, financieras, así como de seguridad y salud para garantizar el empleo en el sector.

10/03/2020 a las 19:51 h

Ante la extensión del número de infectados por coronavirus, los sindicatos europeos reclaman a la Comisión Europea el diseño y puesta en marcha de un plan de protección para los trabajadores del sector del transporte en la Unión Europea.

En este sentido, la ETF considera que estos empleados se encuentran "en la vanguardia, en el frente de esta situación" y, además, añade que entre los trabajadores del sector se ha extendido "el temor a viajar", algo que, en su opinión, no solo no se reducirá en las próximas semanas, sino que podría intensificarse y a lo que podrían añadirse toda una serie de circunstancias económicas si se reduce la movilidad en el continente.

Así pues, la federación sindical europea pide medidas sociales para que los afectados puedan permanecer en cuarentena sin consecuencias para el empleo, así como económicas, con especial atención al apoyo financiero a las empresas del sector en estos momentos de especial dificultad, así como de salud y seguridad.

Precisamente en este ámbito, la ETF pide que se ponga a los trabajadores del sector logístico en el centro de toda actividad de protección, con protocolos claros y vías de comunicación fluidas y seguras, así como la disponibilidad en todo momento de equipos de protección.

La federación llama a tomar medidas de actuación inmediatas, así como a diseñar protocolos de actuación que permitan aprovechar las enseñanzas extraídas de la actual situación de cara a evitar problemas similares en el futuro.

Etiquetado
Lo más leído