Nueva plataforma sindical para negociar el convenio de los trabajadores de empresas estibadoras en Barcelona

Los representantes de los sindicatos Coordinadora Otep y USTP se han reunido recientemente con la patronal para constituir la mesa negociadora y poder aprobar el convenio colectivo.

09/05/2018 a las 11:21 h

El 19 de abril, representantes de los sindicatos Coordinadora Otep y USTP mantuvieron una primera reunión con la patronal para constituir la mesa negociadora del convenio provincial colectivo de los trabajadores de empresas estibadoras de Barcelona.

Tras este encuentro, ambas organizaciones sindicales tomaron la decisión de poner en marcha una plataforma conjunta para la negociación del convenio, que han presentado ante la patronal durante una nueva mesa de negociaciones que se ha celebrado el día 27 de abril.

Aunque Coordinadora Otep es actualmente el sindicato mayoritario, USTP, que ha sido constituido recientemente, representa ya a un importante número de afiliados. Se trata de una organización con un fuerte carácter asambleario y totalmente horizontal, que apuesta por la inclusión en el texto del convenio de varias mejoras.

Entre ellas, destacan las relacionadas con la conciliación familiar, la flexibilidad de horarios para víctimas de situaciones de violencia, el incremento de las primas de seguros por accidente y defunción, y la revisión de los horarios nocturnos.

También han solicitado un incremento salarial que esté vinculado al fuerte crecimiento que se ha producido en el sector portuario a lo largo del último año y medio, dado que se han batido récords en el movimiento de mercancías en contenedor.

Lo más leído