Los sindicatos piden a Transportes "un diálogo social potente"

Los representantes de los trabajadores del sector logístico y de transporte buscan defender sus posiciones ante la Administración en plena crisis sanitaria.

23/06/2020 a las 20:57 h

Tras recibir al presidente del Comité Nacional del Transporte, Carmelo González, este pasado martes 22 de junio, el secretario de Estado Pedro Saura se ha reunido también con los sindicatos del sector logístico y de transporte.

En este encuentro, Comisiones Obreras y UGT han reclamado al Departamento ministerial una interlocución más intensa y "un diálogo social potente al respecto".

Las centrales sindicales piden una mejora de la comunicación, la elaboración de planes, propuestas e iniciativas que generen tranquilidad y despejen la incertidumbre que sufren los trabajadores de los diferentes segmentos de actividad logística y de transporte.

Así pues, en sectores como el aéreo y el ferroviario, los representantes de los trabajadores solicitan que se restaure el servicio logístico y a bordo de los trenes de Renfe, que debe ser, en opinión de esta organización sindical, restaurado de forma urgente.

De igual modo, se insiste en retomar la negociación en asuntos pendientes, como la estiba portuaria, la liberalización del transporte ferroviario, o los planes para el transporte de mercancías por carretera.

Además, los sindicatos también incluyen en sus peticiones al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que mantenga un diálogo fluido con los agentes sociales para impulsar la 'economía verde', ya que hay cientos de miles de empleos en juego.

Etiquetado
Lo más leído