Los sindicatos piden más protección para los profesionales de la logística y el transporte

Comisiones Obreras y UGT piden al ministro de Transportes "más recursos y medidas" para que un colectivo heterogéneo pueda seguir trabajando.

30/03/2020 a las 0:39 h

Comisiones Obreras y UGT han dirigido una carta al ministro de Transportes para reclamar una protección rigurosa e inmediata para los trabajadores que desarrollan su labor en todos los ámbitos del transporte.

Las centrales sindicales recalcan que "estamos en un momento crítico" que requiere de "todos los esfuerzos de su Ministerio y de las empresas para reducir los contagios, mejorar el servicio y proteger la vida de la ciudanía".

Por este motivo consideran "necesario que se pongan más recursos y medidas para proteger a los trabajadores de los medios de transporte, que hasta el momento no están perfectamente cubiertos con los correspondientes equipos de protección".

De hecho, los dos sindicatos reclaman para estos trabajadores que sean considerados "colectivos de riesgo", ya que en ellos "descansa la viabilidad del país" y "están en la primera línea de confrontación con el virus".

En su opinión afecta a trabajadores ferroviarios, de empresas auxiliares, conductores de mercancías, paquetería, viajeros y sanitario, personal portuario y de la estiba, transporte marítimo, de handling aeroportuario y compañías aéreas, así como a empleados de infraestructuras críticas.

Concretamente, Comisiones Obreras y UGT se refieren en su misiva a "la logística y el handling que mantienen a las ciudades abastecidas, tienen serios problemas por la ausencia de puntos seguros de descanso para los conductores, en los que puedan descansar, tomar alimentos o realizar su higiene personal".

Etiquetado
Lo más leído