Los sindicatos plantean huelga en el sector logístico y de transporte de Toledo para Semana Santa

Los sindicatos plantean tres jornadas de huelga coincidentes con la Semana Santa para pedir un nuevo convenio que reduzca la temporalidad y mejore las condiciones retributivas de las empresas toledanas de transporte y logística.

26/03/2019 a las 20:42 h

Equipos de manutencion del almacen de Illescas de Michelin La huelga afecta a 7.500 trabajadores del sector logístico y de transporte de Toledo.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado huelga los días 15, 16 y 17 de abrilen el sector del transporte de mercancías y logística de la provincia de Toledo para protestar por el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo.

La convocatoria de los paros afecta a unas 7.500 personas y llega tras un año de negociaciones infructuosas y tras haberse celebrado un acto de mediación con UNO y Astrotrans sin acuerdo.

Los sindicatos estiman que se produce un "abuso de contratación temporal y precaria" en las empresas de transporte y logística toledanas que sirve para sustutuir "trabajo de carácter estructural e indefinido y arrebatando derechos” y piden que el nuevo convenio contemple incrementos salariales que garanticen la recuperación de parte del poder adquisitivo perdido en los últimos diez años.

De igual modo, también solicitan la eliminación de la categoría de mozo especialista de formación de primer y segundo año y que se reduzcan "las contrataciones masivas de personal de ETT para fomentar en su lugar la contratación indefinida y de calidad, estableciendo porcentajes según el tamaño de la empresa".

Por otra parte, también piden la inclusión en el convenio de un plus de presencia para los conductores y el aumento del plus logístico para equiparar las cantidades al resto de convenios de la región.

Lo más leído