Los sindicatos proponen para el 29M los mismos servicios mínimos de 2010

Los sindicatos UGT y CC.OO proponen que para la huelga general del próximo 29 de marzo, se garantice la circulación del 20% de los trenes AVE, un máximo del 30% de cercanías y el 40% de los vuelos internacionales en calidad de servicios mínimos.

09/04/2012 a las 0:36 h

Huelga del 29 de marzo

Se trata de una propuesta idéntica a la que se pactó con el Gobierno para la última huelga general , la del 29 de septiembre de 2010, y sobre la que están "dispuestos a negociar" con Fomento.

El secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, espera que el Gobierno acepte la propuesta. "Otra cosa me extrañaría, y sería un indicativo de que lo que se quiere es impedir el ejercicio efectivo del derecho de huelga", ha declarado.

Los dos sindicatos consideran que su propuesta "garantiza la movilidad de personas que no quieran acudir a la huelga con el respeto máximo al derecho de huelga de los trabajadores del servicio público, en este caso del los transportes".

"Entendemos que dado que se llegó a un acuerdo sobre esta propuesta en 2010, es lógico que se pueda alcanzar ahora. En cualquier caso, estamos abiertos a negociar cualquier concreción que se pueda plantear por el Ministerio como hemos hecho siempre", han indicado.

Lo más leído