Los sindicatos suspenden los paros de los días 10 y 11 en Adif, Renfe y Feve al alcanzar un consenso sobre OSP con Fomento

Sin embargo, han decidido mantener la huelga de 48 horas para los días 13 y 14 de diciembre a la espera de alcanzar un acuerdo sobre los convenios laborales.

06/12/2012 a las 22:38 h

Manifestación de los sindicatos de Adif, Renfe y Feve el sábado en Madrid en defensa del ferrocarril público

UGT y CCOO y demás sindicatos representativos en Adif, Renfe Operadora y Feve han decidido desconvocar los paros previstos para los días 10 y 11 de diciembre si bien mantienen las huelgas de 24 horas de los días 13 y 14. Esta decisión ha sido posible tras la reunión mantenida ayer con el secretario de Estado de Fomento, Rafael Catalá y la secretaria general de Transportes, Carmen Librero; y en la que también participaron el director general de Transporte Terrestre, el Presidente de FEVE, la Directora general de Adif y el Director general de Renfe Operadora.

En la misma, se consiguió alcanzar las bases de consenso en materia de Obligaciones de Servicio Público (OSP), cuyos servicios está definiendo en estos momentos el ministerio que dirige Ana Pastor. Los sindicatos realizaron sus aportaciones en materia de OSP con el “objetivo de conseguir el compromiso por parte de Fomento de garantía de empleo en nuestras empresas”, aseguran en un comunicado.

No obstante, la parte sindical lamenta que en la negociación de los convenios de Adif, FEVE y Renfe Operadora “seguimos teniendo serias discrepancias, ya que las direcciones de las empresas pretenden aplicar varios aspectos o la totalidad de la reforma laboral”, aseguran. De momento, en este asunto existe el compromiso explícito de mediación por parte del secretario de Estado en la búsqueda de una alternativa que desbloquee la situación.

Por ello, los responsables sindicales ha decidido mantener las huelgas de 24 horas de los días 13 y 14 en espera de desbloquear la situación de los convenios. Ambas partes se volverán a reunir a partir del lunes día 10 en un intento de intentar superar las diferencias existentes.

Lo más leído