Los sindicatos y Nissan acuerdan nuevas medidas para evitar el ERE de la planta de Ávila

La aplicación de estas medidas debe servir para que la planta abulense pueda adaptarse a la actual situación de caída de la demanda de vehículos comerciales.

22/03/2013 a las 1:05 h

Nissan se reunirá con los sindicatos para mejorar sus planes de expansión

Nissan ha alcanzado un acuerdo con la representación de los trabajadores de su planta de Ávila para la introducción de nuevas medidas de flexibilidad. Esta decisión permitirá a la empresa retirar la petición del Expediente de Regulación de Empleo Temporal para 503 empleados que presentó el pasado 13 de marzo.

Este convenio aparece después de toda la problemática surgida con el Plan de mejora de Competitivdad de la planta del grupo en Barcelona para poder llevar a cabo la fabricación a partir de 2015 del nuevo turismo de la marca.

La aplicación de estas medidas, según indica el fabricante, debe servir para que la planta abulense pueda adaptarse a la actual situación de caída de la demanda de vehículos comerciales tras agotar las anteriores medidas de flexibilidad, "sin poner en riesgo la competitividad de estas instalaciones". En este sentido, Nissan matiza que hay que tener en cuenta que en lo que en el acumulado del año las ventas de vehículos comerciales ya han caído alrededor de un 11% respecto a 2012 en Europa y de un 18% en España.

En concreto, ambas partes han acordado la posibilidad de aplicar hasta un máximo de 60 días laborables de no trabajo durante el ejercicio fiscal 2013.

La compañía ha subrayado que "una vez más, el diálogo continuo entre empresa, sindicatos y administración ha permitido alcanzar un acuerdo que asegura la competitividad de la Planta de Ávila durante el año fiscal 2013", minimizando el impacto de la difícil situación que atraviesa el sector de los vehículos industriales en los empleados.

Etiquetado
Lo más leído