Los sistemas Wärtsilä equiparán a los seis mayores buques para transporte de etano actualmente en construcción

Wärtsilä equipará sus soluciones para el tratamiento de gases, en las que se incluyen los equipos para la manipulación de carga o el proceso de ingeniería, en buques que transportarán etano desde Estados Unidos a la India.

15/10/2014 a las 7:53 h

Sistema de relicuefacción de gases de Wärtsilä

Los seis buques de 87.000 m³ de capacidad para el transporte de etano que se están construyendo actualmente, por parte de los astilleros koreanos Samsung Heavy Industries para el Grupo Reliance, equiparán la tecnología para el tratamiento de gases de Wärtsilä.

El acuerdo ha sido cerrado en septiembre y contempla la posibilidad de equipar los sistemas del fabricante para posteriores buques si finalmente se amplía el pedido de la naviera al astillero.

Los sistemas de tratamiento de gases de Wärtsilä comenzarán a equiparse en estos buques VLECs, denominados así por la abreviatura en inglés de 'Very Large Ethane Carriers', a partir de 2016.

Los mayores portadores de etano

Actualmente, el transporte de este tipo de gas presenta un segmento de rápido crecimiento en el transporte marítimo, por lo que se prevé que la flota global de VLEC aumente significativamente en los próximos años.

Los buques que se construyen ahora en los astilleros coreanos serán los mayores portadores de etano jamás construidos, y representan una nueva generación de este tipo de embarcaciones que transportan este gas como material de alimentación para la industria petroquímica.

El Grupo Reliance es una de las empresas más importantes del sector privado en la India. Los nuevos buques transportarán etano desde Estados Unidos a la India. La entrega de las naves se iniciará a finales de 2016 y está previsto que esté terminada a principios de 2017

Soluciones de Wärtsilä

El pedido realizado a Wärtsilä constituye un paquete completo de sus soluciones para cada buque, en el que se incluye el proceso de ingeniería, el tanque de cubierta, todos los equipos relacionados con la manipulación de la carga, y una planta de relicuación especialmente diseñada para manejar el gas estadounidense. 

Wärtsilä ofrece actualmente soluciones en toda la cadena de manipulación de gas, así como para atender todo tipo de soportes, desde aquellos más pequeños de GLP para el transporte costero, a los más grandes proveedores de GNL con capacidad para transportar más de 220.000 m³. 

Estas soluciones cubren todo el proceso, desde la carga del gas en la terminal para certificar que se realiza de modo seguro, hasta la descarga en destino.

Etiquetado
Lo más leído