Los socios del proyecto "Freight4All" se reúnen en Valencia para fomentar el acceso remoto a la cadena de suministro

Esta plataforma, bautizada con el nombre del proyecto, Freight4All, monitorizará la cadena de transporte, permitiendo a las partes interesadas el acceso remoto a las aplicaciones disponibles en la red TIC desarrollada.

15/03/2013 a las 0:01 h

Grupo Freight4ALL que ha participado en la jornada de VelenciaportLa Fundación Valenciaport ha organizado la 8ª reunión de trabajo del proyecto “Freight4All - A distributed and open FREIGHT transport ICT solution 4 ALL stakeholders in the Mediterranean area” que durante el martes y el miércoles se ha celebrado en Valencia.

El proyecto Freight4All, financiado por la Unión Europea a través del Programa MED, pretende mejorar la fragmentada cadena de transporte multimodal de carga proporcionando soluciones TIC centradas en la interoperatibilidad y la distribución. Su principal objetivo es diseñar y desarrollar una plataforma de información distribuida como mediador de transacciones e interacciones eficaces entre las partes involucradas, de un lado al otro de la cadena de suministro y con una continua visibilidad de las operaciones.

Durante este pasado martes se revisaron los resultados obtenidos en el desarrollo de esta plataforma TIC distribuida. Esta plataforma, bautizada con el nombre del proyecto, Freight4All, monitorizará la cadena de transporte, permitiendo a las partes interesadas el acceso remoto a las aplicaciones disponibles en la red TIC desarrollada.

Por otra parte, también se han presentado las actividades que se están desarrollando para la demostración y validación del sistema. Los “demostradores” de Freight4All son cadenas de transporte multimodal e intermodal orientados al transporte por carretera, marítimo, fluvial y ferroviario e incluyen hubs en España, Francia, Italia, Eslovenia y Grecia. Son casos representativos del sector del transporte de mercancías en el Mediterráneo y forman parte de cadenas de transporte más amplias, lo que garantiza una cobertura geográfica extensa y una complejidad suficiente.

La Fundación Valenciaport en concreto ha participado en el Demostrador Italia-España. Este caso se encarga de la distribución de mercancía containerizada desde la zona de Bolonia (Emilia-Romaña) a través de La Spezia hasta Valencia y su hinterland. El objetivo consiste en reducir el tiempo de las transacciones y aportar servicios de valor añadido para los usuarios mediante integración y mejora de la cadena de suministro de los backends de Interporto de Bologna y Valenciaport.

El miércoles, los socios del proyecto se reunieron en asamblea general para comentar aspectos de la gestión técnica y financiera del proyecto y para planificar la conferencia final de Freight4All que se celebrará el próximo 15 de mayo en Creta.

Lo más leído