Los stocks se reducen en la industria madrileña en el primer trimestre de 2013

La reducción de las existencias que registró la industria madrileña durante el primer trimestre del año es un claro síntoma de la reactivación de los pedidos y la actividad en el sector.

08/07/2013 a las 1:12 h

variacion de los stocks en la industria madrileña

El 14% de los empresarios industriales madrileños consultados por el servicio de Estudios de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid afirmaron que sus stocks se redujeron en el primer trimestre del año.

Esta reducción se ha producido tanto en la industria de bienes de inversión e intermedios como en la de bienes de consumo, aportando una visión favorable de la industria en ese trimestre.

La actividad del sector manufacturero en España alcanzó en junio su mayor cota desde hace más de dos años, gracias a que, por segundo mes consecutivo, se registró un crecimiento de los nuevos pedidos con destino a mercados de exportación, según Markit.

Esta firma elabora el índice PMI, que marcó en junio los 50 puntos básicos, desde los 48,1 puntos de mayo. A partir de los 50 puntos en este índice significa expansión en el sector industrial, con lo que el mes de junio marcó el fin de 25 meses consecutivos de contracción de la actividad.

Estos indicadores se sitúan en línea con los resultados de la encuesta de coyuntura industrial del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el mes de junio, que se situó en ‐13,3 puntos, lo que representa un incremento de 0,6 puntos respecto al mes anterior.

Esta encuesta se enmarca en el Programa armonizado común de las encuestas de coyuntura de la Unión Europea, donde el índice de clima industrial también mejoró, alcanzando ‐11,3 puntos desde los ‐12,3 puntos anteriores.

Etiquetado
Lo más leído