Los supermercados solicitan la revisión de la nueva normativa europea sobre e-commerce

Las cadenas de supermercados deberán adaptar sus plataformas de venta on-line a las directrices marcadas en el Reglamento (UE) 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

25/11/2014 a las 8:10 h

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) ha trasladado a la Comisión Europea las dificultades que tienen las empresas del sector para adaptarse a las nuevas normativas sobre e-commerce.

Concretamente, desde las empresas han indicado las dificultades que se les presentan ante la adaptación de sus plataformas de venta en Internet al Reglamento (UE) 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, que entra en vigor el próximo 13 de diciembre.

"Hemos solicitado a los representantes de la Comisión Europea que trasladen al nuevo ejecutivo comunitario la necesidad de contrastar con mayor intensidad la aplicación práctica de la normativa en las empresas antes de su aprobación", han señalado desde la asociación.

Del mismo modo, recuerdan que, en el comercio multicanal, "se debe velar para garantizar la libertad de las empresas para elegir la forma más eficaz y eficiente de hacer llegar sus servicios al consumidor en el mercado interior".

Así lo han trasladado al organismo europeo durante el 'Single Market Forum' celebrado en Bilbao, en el que han mostrado sus preocupaciones y demandas sobre el comercio electrónico.

Este foro sobre el mercado único 2014 se ha puesto en marcha por la Comisión Europea para evaluar e identificar el funcionamiento del mercado interior con los representantes de las empresas.

En la reunión también se han analizado los problemas en materia de entrega a domicilio, de la información proporcionada por las webs comparativas, las dificultades del comercio transfronterizo, los pagos, la normativa sobre datos personales o las cuestiones fiscales, entre otros.

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