Los talleres autorizados Iveco celebran su Convención Anual

En la cita se sentaron las bases para que la compañía sea una referencia en el mercado y recupere la posición de liderazgo que siempre ha tenido.

07/02/2012 a las 20:25 h

Bajo el lema “Podemos elegir la empresa que queremos”, se ha celebrado en Granada la Convención Comercial Iveco en la que se han sentado las bases para que la compañía sea una referencia en el mercado y recupere la posición de liderazgo que siempre ha tenido.

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España y Portugal, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes para a continuación, en una primera valoración, afirmar que es preciso fijarse “una meta” que permita poder llevar a cabo los desafíos que requiere la empresa. “Tenemos el deber de esforzarnos en hacer lo que sabemos, de poner en juego nuestras competencias y habilidades para seguir siendo los protagonistas del mercado”.

Por este motivo, Iveco ha puesto en marcha una nueva organización especializada en “vigilar todo lo bueno posible del mercado y no dejar ningún cabo suelto”. La organización apoyará a la red y le dará soporte y el valor añadido que será necesario “para alcanzar los resultados que merecemos y esperamos”. Con todo, Impelluso explicó que “nuestra verdadera arma seguirá siendo el producto”.

En cualquier caso, el año 2012 será un año difícil, sobre todo en sus primeros meses, si bien, “esperamos que en la segunda parte del mismo el mercado crezcasiendo nuestras previsiones llegar a los 4.100 Daily, 660 Eurocargo, 2.200 vehículos pesados y 715 vehículos de pasajeros comercializados”.

Intervenciones

Fueron varios los departamentos que explicaron las tareas que han ido desarrollando en 2011 así como sus planes para 2012.

A continuación de Impelluso, tomó la palabra Ruggero Mughini, que además de director de Marketing estrenaba el cargo de director de Ventas a Concesionarios, destacando en una primera intervención que la marca prevé para el presente año unas ventas de la Red de 2.900 vehículos ligeros, 460 medios y 1.100 pesados. Asimismo, informó sobre las distintas campañas puestas en marcha por Iveco, como la dedicada al fin de serie de los Euro 4, la campaña Euro 5 para los vehículos de 3.500 kilos o la Euribor + 1.5.

También intervinieron Angel Chamón, director de Ventas Grandes Cuentas, quien dio un mensaje tranquilizador ante el momento de crisis que vivimos; Africa Pardo, directora de Ventas de Irisbus, habló sobre el objetivo de incrementar el volumen de negocio; Filippo d’Amico, nuevo responsable de VO de la compañía, que dio a conocer los datos de ventas de 2011 en lo que respecta al stock, que llegó a las 1.562 unidades, siendo las previsiones de 2012 dar salida a 1.600 unidades, 771 ligeros y 829 pesados.

En cuanto a la financiera de marca, Iveco Capital, su director general, Gabriele Braglia, explicó que su departamento tiene previsto seguir incrementando la inversión, que en 2011 llegó a los 77 millones de euros.

Por otro lado, Arsenio Hernández, director de Desarrollo de Red, indicó que el plan del departamento que dirige para 2012 pasa por asegurar la sostenibilidad del modelo de distribución de productos y servicios Iveco impulsando la excelencia de la red, mejorando el rendimiento de la actividad comercial y ofreciendo soluciones de formación.

El presidente y consejero delgado de Iveco España, Jaime Revilla, fue el encargado de cerrar la Convención Comercial, y lo hizo alabando la nueva estructura que ha puesto en marcha la compañía y aseguró que “a pesar de la crisis que vivimos, seguro que vamos a tener resultados positivos. Pero no tenemos tiempo que perder; vamos a construir la empresa que necesitamos”, afirmo para concluir.

Los premiados

Premiados Convención Iveco

Como viene siendo habitual en la Convención, a la finalización de la misma tuvo lugar una cena de gala en la que se dieron los siguientes premios:

• Mejor concesionario por la gestión global realizada: Mecánica Balear

• Participación en la gestión de VO: Zona Franca Alari Sepauto

• Mejores resultados en la venta de la Daily: Lucena Motor

• Mejores resultados en la venta de Eurocargo: Gines Huertas Industriales

• Mejores resultados en la venta de Buses: Cocentro

• Mejores resultados en la venta de Tractoras: Aupisa

• Mejor nivel de servicio: Cocentro

• Jubilados:  José Antonio Martínez Lacarcel de Audillisa, Alfonso Martínez Muñoz de Lucena Motor y José Miguel Arteaga Pérez de Gevisa

Lo más leído