red TEN-T

La Comisión Europea organiza un año más los ‘Ten-T Days’ para debatir junto a ministros, eurodiputados del Parlamento y  actores “clave” el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. 

En su edición de 2016, que tendrá lugar en el Van Nelle Factory de la ciudad holandesa de Rotterdam, el encuentro estará enfocado en los corredores ferroviarios que desarrolla Europa y en las autopistas del mar con las que espera sacar los camiones de la carretera y subirlos al barco.

Junto a un análisis general sobre la inversión pública y privada que la Red Ten-T necesita para conseguir sus objetivos sostenibles, cada corredor ferroviario y las principales autopistas del mar contarán con ponencias dedicadas a ellos en exclusiva.

Además, frente a los 40 proyectos e iniciativas enmarcados en la Red Ten-T que se presentaron en 2015, la Comisión Europea espera que el «escaparate» de este 2016 cuente con más de 100 proyectos que han ayudado o ayudarán a mejorar la infraestructura de transporte europeo, de los que los 50 primeros ya han sido confirmados.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Rotterdam, Países Bajos
• Fecha: 20, 21 y 22 de junio
• Programa: puede descargarlo en este enlace