Los 'Ten-T Days' de 2016 pondrán el foco en el ferrocarril y las autopistas del mar

La Comisión espera que más de un centenar de proyectos europeos se presenten en el "escaparate" de este año.

18/05/2016 a las 22:16 h

red TEN-T

La Comisión Europea organiza un año más los ‘Ten-T Days' para debatir junto a ministros, eurodiputados del Parlamento y  actores “clave” el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. 

En su edición de 2016, que tendrá lugar en el Van Nelle Factory de la ciudad holandesa de Rotterdam, el encuentro estará enfocado en los corredores ferroviarios que desarrolla Europa y en las autopistas del mar con las que espera sacar los camiones de la carretera y subirlos al barco.

Junto a un análisis general sobre la inversión pública y privadaque la Red Ten-T necesita para conseguir sus objetivos sostenibles, cada corredor ferroviario y las principales autopistas del mar contarán con ponencias dedicadas a ellos en exclusiva.

Además, frente a los 40 proyectos e iniciativas enmarcados en la Red Ten-T que se presentaron en 2015, la Comisión Europea espera que el "escaparate" de este 2016 cuente con más de 100 proyectos que han ayudado o ayudarán a mejorar la infraestructura de transporte europeo, de los que los 50 primeros ya han sido confirmados.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Rotterdam, Países Bajos

• Fecha: 20, 21 y 22 de junio

• Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído