Los trabajadores de Centro Operaciones Logísticas del Norte piden que se les aplique el convenio provincial

La filial del Grupo Sesé se opone a abandonar el convenio de empresa porque no puede asumir un aumento de sus costes laborales.

29/07/2018 a las 15:21 h

sese-colin-plataforma Colin es una filial del Grupo Sesé que cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.

La situación laboral en Centro Operaciones Logísticas del Norte, Colin, filial del del Grupo Sesé dedicada al ensamblaje y el abastecimiento en las instalaciones de Opel en Figueruelas, parece camino de un enfrentamiento entre la dirección y los trabajadores, a tenor de las posturas enfrentadas que defienden unos y otros.

En reuniones mantenidas la semana pasada, mientras los representantes de los trabajadores piden que se aplique a los 400 trabajadores de su plantilla el convenio provincial de referencia, bien sea el de la rama de metal, bien el de actividades logísticas, en vez del actual convenio de empresa, la empresa defiende que no está en condiciones de asumir un aumento de los costes laborales que afectaría a sus beneficios.

UGT, en un comunicado, estima que "la actual situación de crecimiento económico, con beneficios empresariales hacen inviable el mantenimiento del actual convenio, acordado en un contexto de crisis económica y al amparo de la reforma laboral, que establece salarios un 20% inferiores a los convenios provinciales de referencia".

Ante esta situación, el comité de empresa de Colin ha propuesto ir implantando de manera paulatina las condiciones del convenio provincialque se elija, hasta su venza a final de año el actual convenio de empresa y amenaza con la convocatoria de medidas de presión si las negociaciones no avanzan.

Lo más leído