Los trabajadores de la plataforma logística de H&M de Torrejón convocan huelga indefinida

El comité de empresa y la dirección de la compañía de ropa no han llegado a un acuerdo sobre la subida y equiparación salarial entre los trabajadores del centro.

A partir de este martes 12 de junio
11/06/2018 a las 21:16 h

torrejon H&M El centro logístico de de 36.000 m2 de Torrejón, es el almacén central de distribución de la multinacional en España

El comité de empresa del centro logístico de H&M en España, localizado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, ha convocado una huelga de carácter indefinido a partir de este martes 12 de junio, al no haber alcanzado un acuerdo con la empresa, sobre la subida y equiparación salarial entre los trabajadores del centro.

Desde la huelga del 30 de abril y del 3 de mayo, se cumplen cinco semanas de protestas, reclamando la equiparación de sueldo de todos los trabajadores, además del reconocimiento de las categorías profesionales y la mejora de las condiciones de determinados trabajadores, como los carretilleros.

Según el comité de empresa, la empresa propone la reducción del salario actual de algunos trabajadores con la intención de compensar el resto de desequilibrios salariales, frente a la propuesta de subida de sueldo del personal que percibe una menor cantidad que plantean los representantes de los trabajadores hasta 2020, con el objetivo de "reducir la diferencia existente hasta llegar a la equiparación" de todos los salarios.

Estas diferencias de planteamiento es lo que ha llevado a la convocatoria de una huelga de carácter "indefinido" a partir de este martes 12 de junio. 

Según el sindicato UGT, el conflicto laboral tiene su origen en "las acciones unilaterales de la dirección en perjuicio de los trabajadores y el incumplimiento flagrante del convenio colectivo en distintos puntos que hace que se vulneren importantes derechos laborales".

H&M, por su parte, sostiene que la propuesta que han rechazado los representantes de los empleados mejora el salario mínimo ya que "incluye una subida del 15,9% repartida en tres años, que podría beneficiar a la mitad de la plantilla".

Según la empresa, el acuerdo también incluye un plus de asistencia semestral para todos los empleados y un plus funcional para los trabajadores que realizan tareas administrativas. "Actualmente estamos por encima del convenio aplicable", indica la compañía y añade que pretende "mantener el diálogo abierto con los sindicatos y trabajadores" durante las próximas semanas.

El centro logístico de de 36.000 m2 de Torrejón, es el almacén central de distribución de la multinacional en España, desde el que se realiza el suministro a las tiendas de H&M en España y Portugal.

Etiquetado
Lo más leído