Los trabajadores de la terminal de contenedores TTI de Algeciras aplazan la huelga

La huelga podría ser aplazada al próximo lunes 6 de febrero. Los trabajadores de la TTIA consideran que se están incumpliendo las condiciones laborales y que se están produciendo alteraciones en las condiciones básicas de trabajo.

31/01/2012 a las 14:22 h

Terminal de contenedores TTI de Algeciras

Los trabajadores de la empresa Total Terminal International Algeciras, TTIA, han decidido aplazar la huelga prevista para el próximo lunes en la terminal de contenedores del puerto gaditano, a pesar de que el Sercla del pasado viernes no sirvió para cerrar un acuerdo. Algunos detalles sobre el plazo de la convocatoria determinaron el aplazamiento de la huelga para el próximo lunes 6 de febrero.

Asimismo, lallegada del nuevo director, Alonso Luque, podría también haber servido para cambiar la situación, que actualmente se encuentra en fase de diálogo. Las dos partes, la empresarial y la social, están citadas para las 10:00 horas de este lunes para intentar seguir avanzando en las posturas que ambos tienen.

De hecho, Alonso Luque tiene previsto un viaje a Corea, donde está la central, para perfilar algunos detalles respecto a la gestión en Algeciras, y no quiere emprenderlo hasta que esté garantizada la paz social. "Es un buen síntoma. De hecho él llegó hace unos días y se reunió con nosotros, lo que supone un cambio en la actitud de la empresa", indican desde el entorno laboral. Aún así no se desconvoca la huelga pero sí se aplaza "hasta que tengamos claro lo que puede ocurrir en las próximas semanas".

Cabe recordar que la protesta de este colectivo de trabajadores responde a lo que consideran un incumplimiento en las condiciones laborales que están sufriendo desde el inicio del funcionamiento en la terminal. Subrayan que durante el tiempo de funcionamiento de la terminal se han producido "alteraciones en las condiciones básicas de trabajo, así como cambios en los conceptos salariales de las nóminas; todos ellos llevados a cabo de forma unilateral y sin el aviso al representante de los trabajadores".

Afirman que todas estas variaciones han sido en detrimento de las condiciones de los empleados, no conforme ni al convenio ni a la Ley del Estatuto General de los Trabajadores.

Lo más leído