Los trabajadores de Unipost ratifican el preacuerdo suscrito con UGT y USO

Se acrecienta la división sindical en Unipost, después de que la mayoría de la plantilla, según UGT, haya ratificado el preacuerdo suscrito con este sindicato y USO, mientras que CCOO se posiciona en contra por la devaluación de los derechos de los trabajadores.

24/02/2014 a las 9:36 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de Henares

Los trabajadores de la empresa postal Unipost han ratificado por mayoría el preacuerdo suscrito con UGT y USO sobre el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 435 trabajadores de la compañía, al tiempo que CCOO ha mostrado su negativa a dicho pacto.

En un comunicado de Unipost remitido este pasado sábado 22, la dirección de la empresa señala que la ratificación del preacuerdo suscrito el 7 de febrero con UGT y USO supone un "paso importante" para la firma definitiva del acuerdo el próximo lunes, 27 de febrero.

Según la compañía este principio de acuerdo es clave para la viabilidad de la empresa.

CCOO se posicionó en el 'no' ante este preacuerdo por la devaluación de los derechos, el salario y el convenio porque los contenidos del mismo conllevan muchísimos más recortes que la propuesta presentada por la empresa el 17 de diciembre y que la plantilla rechazó.

Concentración en defensa de los derechos de los trabajadores

Para este lunes, CCOO ha convocado en la sede de Unipost en Hospitalet de Llobregat, una concentración para defender los derechos de los trabajadores y en contra de la firma del acuerdo.

En opinión de CCOO, la viabilidad de la empresa ha de pasar por la inversión de capital, el abono de lo adeudado a los trabajadores y la retirada de los recortes salariales o eliminación del ERTE.

CCOO mantendrá los conflictos abiertos en los tribunales contra los recortes abusivos impuestos por Unipost y valorará la realización de concentraciones que puedan derivar en huelga general si la empresa continúa con la senda de “maltrato continuado a la plantilla”.

Unipost, con sede en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat cuenta con una plantilla de 2.600 trabajadores en tmás de 62 centros repartidos por toda la geografía española, además de unos 2.000 empleados más dependientes de franquicias de la firma.

Lo más leído