Los trabajadores del Centro Logístico de Fuente San Luis convocan una huelga indefinida

Desde CCOO se critica a la nueva dirección del centro, Slisa, a la que acusan de estar "obcecada" en su pretensión de no subrogar a todo el personal de la contrata.

08/07/2015 a las 21:05 h

finalizan las obras del centro logistico de valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750m

Los trabajadores del centro logístico de Adif en Silla y de las actividades ferroportuarias en Fuente de San Luis han convocado una huelga indefinida para reclamar la subrogación de todo el personal y el mantenimiento de las condiciones previas a la nueva adjudicación del servicio.

En concreto, y según informa CCOO, el 29 de junio tuvo lugar el acto de subrogación entre la empresa saliente Saminsa- Mide y Slisa, nueva adjudicataria de la explotación a riesgo y ventura del centro logístico de Silla y de las actividades en Fuente de San Luis.

Desde la representación sindical se ha criticado la actitud de la dirección de Slisa, a la que ha acusado de estar "obcecada" en su pretensión de no subrogar a todo el personal de la contrata. En este sentido, la plantilla está formada por una veintena de trabajadores y la empresa ha excluido a uno de ellos, que podría "quedarse sin empleo, sin indemnización por despido ni cobertura por desempleo".

Además, el sindicato ha recordado que "emprender una aventura empresarial implica asumir el riesgo y ventura", en referencia a las consecuencias del ejercicio de una actividad empresarial en el libre mercado. A su juicio, la plantilla ahora subrogada "no ha participado en las ganancias en las épocas de vacas gordas, por lo que no es ni justo ni legal que ahora sí participe las pérdidas, y eso es precisamente lo que hace Slisa, sacrificando condiciones y parte de la mano de obra" ha señalado CCOO.

Por ello, la plantilla ha aprobado en asamblea secundar una huelga indefinida a partir de las 00.00 horas del lunes 13 de julio y una concentración ante la puerta de acceso al centro logístico de 07.30 a 10.00 horas.

Por su parte, fuentes de Adif, con una participación del 40% en el accionariado de Slisa, han indicado a Levante EMV, que actualmente se está negociando con los sindicatos para llegar a un acuerdo.

Esta huelga puede afectar al acceso de mercancías al puerto de Valencia, ya que cada día llegan ocho trenes de carga a la infraestructura. Esta huelga puede provocar, según fuentes de la Autoridad Portuaria, "retrasos en la salida y entrada de mercancía por ferrocarril", por lo que la administración espera un acuerdo lo antes posible.

Lo más leído