finalizan las obras del centro logistico de valencia Fuente San Luis para acoger trenes de 750m

Centro logístico de Valencia Fuente San Luis.

Los trabajadores del centro logístico de Adif en Silla y de las actividades ferroportuarias en Fuente de San Luis han convocado una huelga indefinida para reclamar la subrogación de todo el personal y el mantenimiento de las condiciones previas a la nueva adjudicación del servicio.

En concreto, y según informa CCOO, el 29 de junio tuvo lugar el acto de subrogación entre la empresa saliente Saminsa- Mide y Slisa, nueva adjudicataria de la explotación a riesgo y ventura del centro logístico de Silla y de las actividades en Fuente de San Luis.

Desde la representación sindical se ha criticado la actitud de la dirección de Slisa, a la que ha acusado de estar «obcecada» en su pretensión de no subrogar a todo el personal de la contrata. En este sentido, la plantilla está formada por una veintena de trabajadores y la empresa ha excluido a uno de ellos, que podría «quedarse sin empleo, sin indemnización por despido ni cobertura por desempleo».

Además, el sindicato ha recordado que «emprender una aventura empresarial implica asumir el riesgo y ventura», en referencia a las consecuencias del ejercicio de una actividad empresarial en el libre mercado. A su juicio, la plantilla ahora subrogada «no ha participado en las ganancias en las épocas de vacas gordas, por lo que no es ni justo ni legal que ahora sí participe las pérdidas, y eso es precisamente lo que hace Slisa, sacrificando condiciones y parte de la mano de obra» ha señalado CCOO.

Por ello, la plantilla ha aprobado en asamblea secundar una huelga indefinida a partir de las 00.00 horas del lunes 13 de julio y una concentración ante la puerta de acceso al centro logístico de 07.30 a 10.00 horas.

Por su parte, fuentes de Adif, con una participación del 40% en el accionariado de Slisa, han indicado a Levante EMV, que actualmente se está negociando con los sindicatos para llegar a un acuerdo.

Esta huelga puede afectar al acceso de mercancías al puerto de Valencia, ya que cada día llegan ocho trenes de carga a la infraestructura. Esta huelga puede provocar, según fuentes de la Autoridad Portuaria, «retrasos en la salida y entrada de mercancía por ferrocarril», por lo que la administración espera un acuerdo lo antes posible.